Ahora lo personal y lo profesional se dan la mano en OneDrive para Android

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

Microsoft ha actualizado las aplicaciones móviles de OneDrive para dispositivos gobernados por los sistemas operativos iOS, Windows Phone y, sobre todo, Android.

Si usas OneDrive desde el móvil, dentro o fuera de la oficina, ahora será mucho más sencillo para ti realizar ciertas tareas.

¿Por ejemplo? Si tienes un iPhone, o incluso un iPad, serás capaz de localizar contenido con sólo deslizar el dedo hacia abajo y OneDriveutilizar la barra de búsqueda que acaba de incorporar Microsoft en OneDrive para iOS. Otra ventaja recién añadida es la visualización conjunta de todas las imágenes que se han ido almacenado con la opción All Photos.

Mientras, los usuarios de Windows Phone 8.1 podrán entrar en la papelera de reciclaje para restaurar archivos si al final se arrepienten de haberlos eliminado.

Pero los más agraciados de todos son los fieles a Android. Y es que la aplicación de OneDrive para dispositivos que funcionan con la plataforma móvil de Google es la primera en añadir seguridad extra para blindar los datos mediante la activación de un PIN de 4 dígitos, así como acceso a archivos almacenados desde otros programas y, sobre todo, convivencia entre los espacios personal y corporativo.

Utilizando la misma aplicación de Android, será posible manejar tanto los documentos que se han guardado en la cuenta privada para editarlos o compartirlos con seres queridos, como trabajar sobre archivos puramente profesionales sin riesgo a que haya una filtración accidental. Y es que Microsoft promete que esta unificación del acceso no pondrá la información en riesgo.

“Tus cuentas personales y de trabajo se mantienen separadas, y OneDrive deja claro cuando estás accediendo a tus archivos de trabajo o personales. Así que no es necesario preocuparse por [la posibilidad de] subir tus fotos a tu cuenta de trabajo”, dice el gigante de Mountain View, que tiene intención de expandir esta funcionalidad en el resto de aplicaciones móviles. Eso sí, de momento es una exclusiva de Android.

Los interesados en probar lo nuevo de OneDrive para el móvil pueden hacerlo descargando la aplicación que más les interese desde los siguientes enlaces: iOS; Windows Phone; Android.

Si quieres saber cuáles son los principales servicios que eligen los consumidores y las empresas para subirse al carro del cloud computing, échale un vistazo a nuestra galería “Top 10 de servicios para compartir archivos en la nube“:

10CloudCompartir

Image 1 of 10

Dropbox
El número uno de la lista, Dropbox, inició su andadura en 2007 como un proyecto conjunto de dos alumnos del MIT (siglas del Instituto Tecnológico de Massachusetts). Todo comenzó por su hartazgo de "enviarse archivos por correo electrónico a sí mismos para trabajar desde diferentes ordenadores". Siete años después, este servicio tiene una base de al menos 300 millones de usuarios. Los últimos 25 millones los consiguió en sólo siete semanas.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor