Ahora los clientes de Office 365 Business pueden charlar en tiempo real con otros editores

CloudColaboraciónSoftware

El chat funcionará entre compañeros de trabajo que han compartido documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote guardados en OneDrive for Business o SharePoint Online.

Hace unos meses, Microsoft daba un paso adelante en la integración de los productos que desarrolla al permitir a los usuarios de Skype contactar con otras personas directamente desde documentos de Office Online y OneDrive.

Y ahora tiene algo más que añadir. Según ha anunciado la compañía de Redmond, la capacidad para charlar en tiempo real entre coeditores sin salir de los documentos ya está disponible para clientes de la suite ofimática Office 365 Business, así como para la versión educativa.

Esto funcionará entre compañeros de trabajo tanto en documentos compartidos que están guardados en el almacén de OneDrive for Business como en SharePoint Online, para Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Y, con el objetivo de no perder de vista cuánta gente está conectada al mismo tiempo, se marcará su presencia en un lista visible en la parte superior.

Desde Microsoft recomiendan limitarse a utilizar la nueva función de chat sólo para cuestiones rápidas, cuando se necesita que los demás respondan de inmediato. Y alerta de que no se guarda un historial con todos los mensajes intercambiados, como sí ocurre con los comentarios para selecciones de texto. Eso sí, el usuario puede proceder a copiar y pegar el chat si lo necesita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor