Ahora OneNote admite búsquedas a partir del texto de las imágenes

AppsMovilidadSoftwareWorkspace

Otro cambio que ha introducido Microsoft en su solución de toma de notas afecta sólo a OneNote para iPad y se trata del soporte de escritura a mano.

Celebrar el primer año de OneDrive y regalar 100 GB de espacio en este servicio de almacenamiento cloud a los usuarios de Dropbox no es todo lo que ha expuesto Microsoft durante las últimas horas.

La compañía de Redmond también ha introducido novedades en su herramienta para toma de notas OneNote.

¿Y qué novedades son ésas? Por una parte ha decidido introducir en su software OCR o, lo que es lo mismo, capacidades de reconocimiento óptico de caracteres. Esto quiere decir que ahora será posible realizar búsquedas de texto aunque dicho texto aparezca incluido en una imagen.

Para ello, las fotos y demás material similar deben guardarse en el referido OneDrive. Además, habrá que ser un poco paciente, ya que esta tecnología tardará unos minutos en dejar el documento listo para la búsqueda.

Otro cambio que ha anunciado Microsoft se reduce a OneNote para iPad. Pero no porque la nueva característica sea exclusiva de este ecosistema, sino porque la aplicación que existía para la tableta de Apple carecía precisamente de una cualidad que ya estaba a disposición de las versiones de Android y Windows, por ejemplo.

Nos referimos al soporte de escritura a mano, que funcionará también con simples garabatos y dibujos, en veinte colores diferentes e incluso con la ayuda de un lápiz óptico.

Entre los detalles de esta implementación cabe destacar el hecho de que promete espacio infinito y posibilidad de uso tanto por diestros como por zurdos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor