Ahora Opera permite compartir múltiples favoritos a la vez

En vez de forzar el envío de varias URLs por separado, cuando los usuarios quieren compartir con los demás aquellos marcadores que han ido creando, Opera 26 los aglutinará en un mismo enlace.

Ya hay una nueva versión del navegador Opera en la calle, disponible para descarga.

Opera-desktop-icon_1200Hablamos de la versión compatible con ordenadores Windows, OS X y Linux, que acaba de ser publicada con la numeración Opera 26 y que trae unas cuentas novedades debajo del brazo.

Por ejemplo, sus responsables han decidido facilitar el gesto de importar marcados y configuraciones de navegadores antiguos. También han añadido una función de vista previa sobre el diseño de trabajos listos para imprimir, que se podrá activar desde el propio navegador.

Aquellos usuarios que usan ordenadores Mac disfrutarán de la integración con “Yosemite” y los que prefieran Linux deben saber que Opera 26 es la primera edición que se incorpora al canal estable, lo que en teoría implica mayor calidad general a partir de este mismo momento.

Pero lo que más destaca del nuevo Opera es su capacidad para aglomerar múltiples favoritos en un mismo enlace cuando se pretenda enseñarlos a otras personas, gracias a una opción para compartir marcadores por defecto.

Esto quiere decir que el navegador de Opera dirá adiós a las pérdidas de tiempo y al envío de la URL de una página tras otra… tras otra.

Además, dichos favoritos aparecerán representados a través de “una colección de miniaturas que se pueden organizar visualmente”, como explican desde Opera Software.