Ahora Pebble comparte ciertas funcionalidades con Android Wear

En la última versión de su aplicación para dispositivos Android, Pebble ha decidido introducir soporte para Android Wear y la posibilidad de responder a las notificaciones.

Sin olvidarse de su tecnología pero teniendo en cuenta que uno de los detalles que más aprecian los usuarios es la compatibilidad entre propuestas, el fabricante de smartwatches Pebble ha introducido novedades en su app para Android con la versión 2.3.0.

¿De qué se trata? De la introducción de soporte para el sistema operativo Android Wear de Google en su propio producto.

En otras palabras, a partir de ahora los dueños de un reloj Pebble que tengan un teléfono Android y que lo usen para aprovechar las capacidades de su wearable deberían poder utilizarlo de forma similar que aquellos que han optado por un smartwatch que ejecuta el propio Android Wear.

Al menos, serán capaces de usar servicios de mensajería preparados para la plataforma del androide verde, de trabajar con terminales que ejecutan como mínimo Android 4.0 y de gestionar las notificaciones. Deberían poder interactuar con dichas notificaciones con respuestas que ellos mismos hayan creado previamente.

Aquellos que quieran disfrutar de estas ventajas tendrán que instalar primero el firmware v2.9 de Pebble, según han explicado sus responsables.

Si quieres profundizar en el tema de los wearables, no te pierdas nuestro dossier “Revolución smartwatch: De la moda a la necesidad“. En él hablamos con fabricantes, distribuidores y usuarios e incluimos una tabla comparativa y una galería de los principales modelos, incluyendo los de Pebble.