Ahora sí: Dell consigue hacerse con Quest Software por 2.400 millones de dólares

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftware
0 0 No hay comentarios

La plantilla de vendedores y desarrolladores de la firma adquirida pasará a formar parte de los equipos de gestión de sistemas, seguridad y cloud computing de Dell.

El que la sigue la consigue. Dell ha logrado finalmente hacerse con los activos de la compañía especializada en soluciones empresariales, Quest Software, tras desembolsar la friolera de 2.400 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros al cambio). O, lo que es lo mismo, tras pagar 28 dólares por acción.

El fabricante de Round Rock, que con este acuerdo consigue reforzar sus servicios de seguridad, protección de datos y gestión de sistemas, alejándose cada vez más de su condición de gigante de los ordenadores, llevaba meses rondando a Quest y en más de una ocasión se rumoreó que las conversaciones entre comprador y presa se habían roto. Por lo que sus idas y venidas se han convertido en el culebrón del verano.

Ahora, los de Michael Dell respiran tranquilos y explican que esta adquisición aporta “componentes fundamentales” con los que expandir las capacidades de software de la empresa. Además, se adhiere una red de 100.000 clientes en todo el mundo.

Los 1.500 expertos en ventas y los 1.300 desarrolladores que trabajaban hasta este momento para Quest pasarán a formar parte de los equipos de gestión de sistemas, seguridad y cloud computing de Dell, hasta configurar lo que se estima será un negocio de software valorado en 1.200 millones de dólares. Aunque la plantilla total de la firma absorbida se eleva hasta los 3.850 empleados que operan en 60 oficinas de 23 países distintos.

El acuerdo está pediente de la aprobación de los accionistas de Quest y se espera que se complete durante el tercer trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor