Ahora sí, Mozilla anuncia el lanzamiento oficial de Firefox 5

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El equipo de Mozilla ha presentado oficialmente la nueva versión Firefox 5, que ya está disponible por los canales habituales para Windows, Mac, Linux y Android.

A principios de esta semana nos hicimos eco del lanzamiento del nuevo navegador algunos días antes de la fecha marcada en el calendario oficial de Mozilla. Los más impacientes ya han podido probar Firefox 5 pero hasta ahora Mozilla no lo había presentado oficialmente.

La organización recuerda que esta nueva versión llega poco después de Firefox 4, que ha sido descargada más de 200 millones de veces.

Firefox 5 es la primera versión lanzada bajo el nuevo ciclo de desarrollo, que “trae consigo nuevas características de ultima generación, mejoras en el rendimiento, actualizaciones de seguridad y mayor estabilidad”.

Sobre las novedades de la quinta versión del navegador te recordamos que cuenta con soporte para animaciones CSS, mejoras en el motor JavaScript, en la memoria y el rendimiento de red, corrección ortográfica en varios idiomas, cambios en el sistema de c carga de WebGL, soporte para HTML 5, XHR, MathML, SMIL y mayor integración con equipos Linux.

También incorpora el sistema anti seguimiento Do Not Track, que permite a los usuarios configurar las opciones para rechazar la publicidad online personalizada. Esta herramienta también está disponible para  Android, convirtiéndose en el primer navegador que ofrece esta opción en múltiples plataformas

Si quieres empezar a probar las novedades que trae Firefox 5 para Windows, Mac o Linux puedes hacerlo entrando en el menú “Acerca de Firefox” y seleccionando la opción “comprobar actualizaciones”. Para tener Firefox 5 en un dispositivo Android basta con visitar la web de descargas de Mozilla.

vINQulos

Mozilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor