Ahora sí: un portátil para todos los niños de Niue

PCWorkspace

Negroponte ha hecho realidad su sueño. La isla-estado de Niue ha firmado un acuerdo con el proyecto OLPC para ofrecer un portátil gratuito a todos los niños de este país. El problema, o la ventaja, es que sólo hay 500 niños.

Niue es una pequeña isla del Pacífico Sur muy cerca de Nueva Zelanda. Sus representantes han anunciado orgullosos que es el primer país del mundo en el que todos sus niños vendrán con “un portátil bajo el brazo”, aunque claro, la isla tiene una población no superior a 1.500 habitantes.

Todos los niños de primaria y secundaria tendrán su pequeño portátil verde “acuático y resistente a golpes”, con conexión inalámbrica a Internet, diseñados específicamente por la iniciativa OLPC.

El proyecto de Negroponte hará una donación inicial a Niue de 500 ordenadores, como parte de un plan en la que se pretende distribuir 5.000 ordenadores en la región del Pacífico.

Los portátiles van dirigidos a niños de entre seis y doce años, pero en Niue también serán entregados a estudiantes de secundaria. La idea es que luego los centros educativos instalen las redes de banda ancha para que los chicos puedan estudiar y aprovechar las ventajas de Internet.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor