Ahora sí: WhatsApp llega a los PC Windows y al Mac

MacPCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La aplicación de mensajería instantánea ya se puede ejecutar en ordenadores Windows y OS X, recibiendo notificaciones en el escritorio y sincronizándose con WhatsApp para el móvil.

Desde 2015, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se podía utilizar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. En los primeros compases del año, sus responsables anunciaron WhatsApp Web.

Pero WhatsApp Web no era una aplicación nativa, sino una extensión del software móvil que se dedicaba únicamente a reflejar las conversaciones mantenidas a través del teléfono. Así, era necesario conectar a Internet el smartphone que ya se encontraba vinculado a la cuenta que el usuario deseaba utilizar desde un ordenador. Durante un tiempo, no se pudo disfrutar de WhatsApp Web con dispositivos iOS ni a través de otro navegador que no fuese Google Chrome.

Saltadas ya esas restricciones, ahora WhatsApp ha decidido dar otro paso adelante. Se acaba de lanzar una versión, con todas las letras, para computadoras.

Esta segunda aplicación podrá usarse con aquellos equipos que funcionen con los sistemas operativos Windows u OS X, siempre y cuando se parta de Windows 8 u OS X 10.9 como versiones más antiguas soportadas. Lo que hace la nueva aplicación de WhatsApp es ejecutarse desde el PC o Mac. En este sentido, se va sincronizando con WhatsApp para el móvil, puede recibir notificaciones en el escritorio y desde WhatsApp prometen otros beneficios como una mejor combinación de teclas.

Lo único que hay que hacer para conseguir WhatsApp para computadora es acceder a la página oficial del proyecto, activar la descargar y escanear un código QR con la app del teléfono.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor