Ahora Twitter permite etiquetar fotografías

Cloud

Además, la red de microblogging ha comenzado a autorizar la subida de múltiples fotografías para un mismo tuit, hasta un máximo de cuatro imágenes.

Entre la gran cantidad de datos que generamos cada día con la ayuda de Internet, hay unos que destacan más que otros. Por ejemplo, una de las piezas más repetidas en ese sinfín de información son las fotografías.

Twitter_logo_blueA los internautas parece encantarles sacar fotos y compartirlas con el resto del mundo, especialmente a través de redes sociales. Y ahora una de estas redes ha decidido introducir un par de implementaciones en su plataforma que enriquecerán precisamente la publicación de imágenes.

Hablamos de Twitter que ya permite etiquetar a otros usuarios, hasta un máximo de diez personas, en aquellas fotografías que cada uno de sus miembros va subiendo a su cuenta particular.

Esto significa que dichos usuarios recibirán una notificación alertándoles de que han sido nombrados en una imagen que no les pertenece. Y, por supuesto, tendrán la potestad de autorizar el uso de etiquetas con su nombre por parte de terceros o, al contrario, de eliminarlas si no se sienten a gusto con su utilización.

Un detalle importante que merece la pena señalar es que estas etiquetas no contarán a la hora de contabilizar el ya escaso límite de 140 caracteres.

Otra mejora que acaba de implementar Twitter es el uso de múltiples imágenes en un mismo tuit. O dicho de otro modo, los asiduos de la red del pajarito azul podrán enganchar hasta cuatro fotografías en un único mensaje.

Ya no será necesario publicar una ristra de tuits deslavazados, uno a continuación del otro, sobre el mismo evento al que se ha asistido o aquello que está sucediendo en tiempo real ante nuestros ojos sólo por el ansia de enseñar a los demás las fotos que se acaban de tomar.

Para que no ocupen demasiado espacio al ser mostradas, éstas aparecerán formando un mosaico con dos imágenes en la parte superior y otras dos en la inferior, cuando se muestren un total de cuatro imágenes. O una al lado de la otra si son sólo dos.

Esta última funcionalidad está pensada en un principio para teléfonos móviles y ya es soportada por iPhone. A continuación llegará a dispositivos con sistema operativo Android, aunque la red de microblogging también ha prometido que la subida múltiple de imágenes formará parte de twitter.com.

Twitter acaba de celebrar su octavo aniversario, repasa parte de su historia de la mano de nuestra galería “Twitter: 8 años, 8 curiosidades y 8 tuits que en realidad son 5″:

Twitter8

Image 1 of 16

@jack
La sencilla frase "just setting up my twttr" o "simplemente configurando mi twttr" se convirtió el 21 de marzo de 2006 en el primer tuit de la historia. Su autor no es otro que el famoso Jack Dorsey, uno de los cuatro fundadores de la empresa del pajarito azul.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor