Ahora Twitter te entrega una copia de tus denuncias sobre mensajes amenazantes

La intención de la red social es que los usuarios amenazados puedan usar ese resumen de la situación, con datos como el tuit en cuestión o la fecha en la que se publicó, a la hora de ponerse en contacto con la policía.

Aunque las redes sociales han sido creadas con vocación de poner a personas en contacto con independencia de su ubicación, estrechar vínculos, crear un sentimiento de comunidad o incluso de ayudar a recuperar relaciones pasadas, no todos los usuarios tienen la misma actitud positiva.

Escudándose en el aparente anonimato que entrega Internet, existe gente  que mantiene comportamientos poco deseables. Hay gente que pasa de incomodar a amenazar a los demás.

En Twitter permiten denunciar aquellos mensajes que supongan algún tipo de violación de sus políticas de uso. Pero ahora, además, entregarán una copia de las denuncias sobre amenazas que se realicen en su plataforma al email de la persona que las haya tramitado, si así se desea.

De esta forma, la persona amenazada podría utilizar esa información a la hora de ponerse en contacto, en el mundo físico, con las autoridades competentes. Es decir, con la policía.

O al menos ése es el propósito de la red del pajarito azul, que ha explicado que entre los datos del resumen se incluyen el tuit en cuestión, el nombre de usuario de su autor y la fecha en la que ocurrió todo, entre otras cosas.

Hace tan sólo unas semanas esta plataforma de microblogging ya avisaba de la imposición de medidas contra miembros que llevasen a cabo usurpaciones de identidad, publicación de datos íntimos y autoagresiones.