Ahora Yahoo también sirve para gestionar las cuentas de correo de Gmail

Este soporte dentro de Yahoo Mail se une a los ya existentes desde el pasado mes de octubre para Outlook.com, Hotmail y AOL Mail.

Cuando Yahoo introdujo la reforma de su servicio de correo Yahoo Mail, en octubre, uno de los puntos clave consistía en la gestión de múltiples buzones desde un único lugar. El nuevo Yahoo Mail llegaba preparado para gestionar cuentas que dependen de Outlook.com, Hotmail y AOL Mail.

Ahora, sus responsables han decidido completar esta característica con el soporte a mayores de Gmail y Google Apps.

Compatible tanto con dispositivos móviles como a través de la navegación de escritorio, esta característica que se puede activar a través de las opciones de configuración de la cuenta permitirá realizar toda una serie de acciones con los correos de Gmail sin salir de la plataforma de Yahoo.

Por ejemplo, será posible aprovechar el propio sistema de redacción con incorporación de imágenes, archivos, enlaces y demás contenido o el de búsqueda inteligente, con sugerencias incluidas, que ofrece Yahoo Mail.

La compañía que dirige Marissa Mayer también destaca otras funcionalidades como puede ser el registro sin contraseña vía Yahoo Account Key. Una ventaja adicional sería la sincronización de los cambios realizados de un buzón a otro, desde la eliminación de mensajes hasta su desplazamiento a una carpeta diferente, por ejemplo.