Ahora YouTube permite difuminar objetos en sus vídeos

Software

La nueva herramienta de edición Custom Blurring funciona tanto con elementos estáticos como con aquellos que se mueven durante la grabación.

Además de permitir que sus usuarios difuminen el rostro de personas que aparecen en un vídeo que ha sido grabado y subido a Internet, por una cuestión de seguridad, para mantener su anonimato, YouTube entrega ahora a los creadores de su plataforma la opción de desenfocar cualquier elemento que ellos elijan.

Desde datos de identificación, como el número de una tarjeta de crédito o la matrícula de un coche, hasta partes del cuerpo que se muestran por accidente, YouTube da vía libre para difuminar cualquier cosa reflejada en pantalla.

Esto es posible gracias a la herramienta de edición Custom Blurring que se encuentra dentro de la pestaña Blurring Effect en las versiones de escritorio de YouTube. Al seleccionarla, será posible trazar la forma de una caja sobre el objeto que se desea “eliminar” de la vista para que quede desenfocado, según explica YouTube.

La ventaja de Custom Blurring es que funciona tanto con objetos estáticos como con aquellos que se mueven. Será posible variar el tamaño del desenfoque, moverlo y establecer el tiempo preciso que debe permanecer activo, así como elegir entre una copia nueva o reemplazar el vídeo original con las modificaciones pertinentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor