Ahorra energía bloqueando la publicidad online

Empresas

Aunque parezca una frase sin mucho sentido muchos habréis notado cómo sube el uso y carga del procesador según navegamos por páginas web que estén bastante cargadas de contenido Flash, por ejemplo. Un estudio ha revelado que haciendo uso de Firefox 3.0.4 junto con las extensiones NoScript y AdBlock Plus han ahorrado 11 vatios en un uso habitual de navegación.

Para hacer la comparativa se ha hecho uso de Internet Explorer 7 y Firefox en la configuración que hemos descrito en la entradilla. Los portales visitados han sido myspace.com, gamespot.com, go.com, espn.go.com, bestbuy.com, disney.go.com, weather.com, gamefaqs.com, tribalfusion.com y amazon.com.

Teniendo en cuenta el mismo perfil de navegación en ambos pasos, 11 vatios no parece mucho, pero todo cuenta, y si sumas todos los sitios web de Internet con contenido muy exigente para CPU a lo largo de un año que visitas se podría llegar a megavatios.

El encargado del estudio ha afirmado que desenchufar un equipo que no se usa es la mejor manera de ahorrar, pero cuando el navegador está encendido hay mejores maneras de navegar que reducen el consumo.

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor