Air, el concepto de Nokia para el cloud

CloudEmpresasGestión Cloud

Un vídeo filtrado muestra las ideas que la empresa finlandesa tiene para esta tecnología.

Las filtraciones pueden ser interesadas o desinteresadas, pueden tener un interés oculto o se pueden deber a un despiste o error. Nokia ha sufrido recientemente una, y no está claro todavía en qué grupo hay que ingresarla. Lo que es seguro es que está provocando muchas reacciones.

En concreto se trata de un vídeo en el que se pueden ver diferentes funcionalidades de Air, el nombre que recibe el sistema de integración en la nube de Nokia, aún no lanzado ni presentado. Se puede ver el logotipo del fabricante finlandés y el texto “Company confidential”.

En los dos minutos que dura el vídeo se suceden diferentes modelos de smartphones y tablets ejecutando el sistema operativo Symbian Belle. Son varias las aplicaciones que aparecen y manejan el servicio Air, como la sincronización de contactos o música.

Algunas fuentes señalan que este proyecto está descartado por Nokia, y otras como The Verge sitúan su creación a mediados de 2011. Esta publicación también asegura que la filtración nace de un redactor de la agencia de marketing Luxus, que trabaja con Nokia.