Air Umbrella, el paraguas revolucionario a base de aire

Tal como indica el propio nombre, Air Umbrella es un paraguas que funciona con aire. Sí, aunque no lo creáis el sistema utiliza aire para crear una barrera que desvía el agua de lluvia y nos mantiene secos bajo la misma.

La idea de Air Umbrella es una especie de “cetro”, cuya parte inferior sirve para controlar el sistema electrónico, mientras que la superior cuenta con un motor con unos conductos que recogen aire y lo expulsan luego lateralmente. Entre ambas partes, una enorme batería de litio se encarga de alimentar el sistema.

Eso sí, Air Umbrella es un paraguas “activo” y no pasivo, por lo que al usar un motor tiene una duración de la batería que limita su función, mientras que los paraguas normales funcionan siempre.

En este caso hay tres modelos de Air Umbrella, el primero, más compacto, tiene 30cm de logitud y una autonomía de 15 minutos, el segundo de 50cm aguanta 30 minutos, y el tercero es telescópico de 50 a 80cm con también 30 minutos de autonomía.

Sus precios van de 128 a 138 dólares y su sistema permite crear una barrera aérea de 1m de diámetro pensada para proteger hasta a 2 personas. Por ahora Air Umbrella es sólo un proyecto en desarrollo que ya ha sido financiado en Kickstarter, a la espera de que empiecen a distribuirlo en diciembre del año que viene.

vINQulos

Kickstarter