Airbnb entregará los datos de sus usuarios a las autoridades de N.Y

Empresas

La batalla legal entre Airbnb y las autoridades neoyorkinas ha terminado después de que la compañía de alquiler de viviendas haya llegado a un acuerdo.

Airbnb ha aceptado las condiciones impuestas por las autoridades del Estado de Nueva York, que está realizando una investigación sobre el alquiler ilegal de viviendas para estancias de corto plazo en la ciudad.

La empresa lleva meses de disputas legales con los representantes de Nueva York, que desean poder acceder a una base de datos que aporte detalles sobre cuál es el porcentaje del negocio de Airbnb en la ciudad que cumple con la ley y cual no lo hace.

Desde la Oficina del Fiscal General de Nueva York han declarado que el acuerdo permite proteger a los residentes y turistas que visitan la ciudad de hoteles ilegales, respetando la privacidad de los miles de clientes los servicios de Airbnb.

En ese sentido, la empresa ha asegurado que entregará el próximo mes la base de datos de sus clientes en Nueva York, pero sin mostrar las identidades personales de los mismos, informan en Reuters.

En el caso de que la investigación descubra que algunos usuarios incumplieron las leyes del estado, las autoridades pedirán a Airbnb que les presté la información detallada de esas personas, incluyendo su nombre, dirección y el número de identificación fiscal federal.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor