Airbnb da a conocer lo que aporta a la economía de las ciudades

Empresas

Frente a las críticas recibidas por su intrusión en el sector hotelero, la compañía arroja los resultados del crecimiento económico que ha aportado a las ciudades de París y San Francisco.

Airbnb, el site que permite a los usuarios poner en alquiler sus apartamentos o habitaciones, y que algunas ciudades han visto como una amenaza a la industria hotelera, ha publicado un informe donde pone de manifiesto su aportación a las economías locales.

El último estudio de impacto económico de la compañía ha recogido que en la ciudad de París su actividad ha generado aproximadamente 240 millones de dólares (185 millones de euros).

Con este dato la firma quiere contrarrestar la oposición recibida a su negocio en ciudades como Nueva York, donde su modus operandi ha sido declarado ilegal al chocar con una ley vigente.

Se trata de la ley de los Hoteles de Nueva York, que prohíbe a los particulares poner en alquiler sus propiedades con el objetivo de evitar el intrusismo en el sector hotelero.

Sin embargo, con sus cifras Airbnb también ha dado a conocer la ayuda que su actividad supone a la economía particular, como informa CNet.

En el caso de París, Airbnb ha destacado que el 83% de los usuarios se acoge a la opción de alquilar su casa y que un 46% ha manifestado hacerlo porque necesita los ingresos para sus “gastos esenciales de vida, tales como el alquiler y el pago de la hipoteca”.

El 70% de las propiedades de Airbnb en París se encuentran fuera de las principales zonas hoteleras.

Por su parte, en San Francisco, donde la empresa llevó a cabo un estudio el año pasado, las cifras eran aún superiores. El 90% de los usuarios se acogía a la modalidad de arrendamiento y el 56% lo asumía como algo neceario para pagar su hipoteca o alquiler.

La compañia ha asegurado que el 72% de sus ofertas en San Francisco están fuera del distrito central de los hoteles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor