Airbnb se alía con Deutsche Telekom en 13 mercados europeos

Adquisiciones y FusionesEmpresasStart-Up

A finales de año la aplicación de la compañía de alojamientos estará preinstalada en los teléfonos Android de la operadora alemana.

Airbnb se ha asociado con Deutsche Telekom para preinstalar su aplicación de alojamientos en teléfonos Android en 13 mercados europeos a finales de este año.

No obstante, la compañía prevé que el lanzamiento de esta campaña pueda adelantarse a la primavera, como recoge The Next Web.

La aplicación estará disponible en los dispositivos de Deutsche Telekom en Alemania, Austria, Albania, Croacia, República Checa, Alemania, Grecia, Hungría, Macedonia, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Los usuarios que se inscriban al servicio a través de Deutsche Telekom recibirán 30 euros en vales para gastar en alojamientos. Esta alianza es una primicia para Airbnb, aunque sigue los pasos de otras empresas exitosas como Spotify, Evernote y Twitter.

Mientras tanto, en EEUU, este mes ha entrado en vigor una nueva ley para hacer legal el servicio de Airbnb y plataformas similares, como VRBO, en la ciudad de San Francisco.

Con esto se pone fin a dos años de enfrentamientos legales, regulando los alquileres de corta estancia de residencias privadas, para evitar la competencia desleal al sector hotelero (de lo que se ha venido acusando a Airbnb).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor