Airbnb estrena logo (y polémica)

La compañía que ha revolucionado el modelo de alquiler de residencias, ha rediseñado su logo, su web y aplicación móvil.

Airbnb se ha rediseñado por completo. La compañía no sólo estrena nuevo logo sino que ha rediseñado su página web y su aplicación móvil.

La nueva imagen de marca ha generado numerosos comentarios. Las redes sociales han echado humo y muchos comentarios han calificado el nuevo logo de “obsceno”. Lo hacen por su parecido, dicen, a una vagina, aunque hay quien ve unos testículos y también quien ve unos pechos.

El logo ha sido creado en colaboración con un estudio de diseño británico. Al margen de los comentarios jocosos generados en la red, Airbnb ha dicho que representa sus ambiciones y la idea tras su marca, la hospitalidad. Y es que tras el icono hay un concepto: Bélo, que viene de Belong (pertenecer en inglés).

La pertenencia es la idea que define Airbnb, pero la forma en que hemos mostrado Airbnb hasta ahora no representaba por completo esta idea”, han declarado los fundadores de la compañía durante la presentación de la nueva imagen.

La modernización de la imagen de marca de la compañía no acaba en su logo. También ha rediseñado la versión web y la aplicación móvil. El nuevo sitio de la compañía pone el acento en las imágenes, más grandes que en la versión anterior, y en un uso más intuitivo.

La empresa estadounidense, valorada en 10.000 millones de dólares, también ha añadido características como un listado de características que ofrece un alojamiento, las políticas de cancelación o los ratios de satisfacción.

La compañía ha presentado la filosofía tras su nuevo logo con este vídeo

ç