Airbnb obtiene una nueva ronda de financiación por 500 millones de dólares

La plataforma de alojamiento entre particulares cuenta con más de 600.000 ofertas en cerca de 200 países y sus ingresos de 2013 han sido más del doble del año anterior.

Airbnb, la exitosa plataforma orientada a las reservas de alojamiento entre particulares, ha cerrado su última ronda de financiación. Según ha revelado TechCrunch, la suma asciende a 500 millones de dólares y proviene de la firma de capital privado TPG.

La anterior ronda de financiación alcanzó un total de 326 millones de la mano de un grupo mixto de inversores entre los que figuraban entidades como Y- Combinator y Sequoia Capital o particulares como Jeff Bezos.

Con esto, el total recaudado por Airbnb hasta la fecha es de 826 millones de dólares y la compañía se valora ya en 10.000 millones de dólares.

Airbnb cuenta con más de 600.000 ofertas a través de casi 200 países. Sus ingresos de 2013 han ascendido a 250 millones de dólares, más del doble del año anterior.

Desde la apertura de su negocio hace cinco años, Airbnb ha protagonizado una enorme escalada presentado una gran rivalidad con la industria hotelera y de viajes.

Efectivamente, la plataforma ahora domina un nuevo segmento de mercado -los propietarios privados utilizan su sitio de ofertas basado en la nube y efectúan los pagos de sus habitaciones y casas con las aplicaciones móviles y sociales-. Todo un engranaje sobre el que ha construido su éxito.

En este progreso, las siguientes miras serían su debut en el parqué, aunque la platafoma debería estudiar mucho sus movimientos.

Ahora, con el escepticismo en el mercado de OPIs tecnológicas estadounidense la valoración de la compañía se enfrentaría a la fijación de precios de su oferta por debajo de los rangos esperados.