AirBnB podrá predecir cuáles serán tus fotos más atractivas

Cloud
1 0 No hay comentarios

Vender o alquilar algo a través de Internet no siempre resulta sencillo incluso si el producto o servicio ofertado resulta interesante, además hay que hacerlo atractivo. Y habitualmente esto se consigue a través de una acertada descripción o de una fotografía irresistible. La plataforma AirBnB está a punto de facilitar esa tarea a sus usuarios con un sistema capaz de determinar de manera automática el atractivo que desprenden las imágenes publicadas por estos.

Cada vez son más los viajeros que recurren a los alojamientos ofrecidos a través de AirBnB y desde luego nada como una apariencia agradable para llamar la atención del potencial cliente que termina decidiéndose por uno u otro lugar no sólo en función de precio y ubicación.

Esa primera impresión puede causar en el futuro huésped rechazo o la intención de reservar de inmediato su estancia así que parece que es bastante importante conseguir una buena fotografía. Más allá de una estancia limpia, ordenada, bien amueblada… la fotografía precisa de un buen encuadre, ángulo, iluminación, incluso el empleo de una lente gran angular para abarcar la mayor cantidad posible de la habitación y que sus dimensiones no parezcan reducirse por efecto óptico…

AirBnB ha decidido otorgar puntos extra a los anuncios cuyas fotografías presenten una mayor calidad y para facilitar la tarea a sus clientes está desarrollando un sistema automático que determina cuáles son las imágenes más atractivas e incluso baraja la posibilidad de ofrecer los servicios de un “diseñador digital de interiores” que puede ofrecer asistencia para mejorar las fotografías que publican los usuarios.

En el pasado y bajo la denominación de “analítica predictiva” las compañías tecnológicas han recopilado enormes cantidades de datos para analizar el pasado y así en cierta forma poder predecir el futuro.

En plena efervescencia de la era del big data parece inevitable que esto llegue también al apartado gráfico y a convertir ingentes cantidades de fotografías de alojamientos en una gigantesca base de datos de la que extraer las conclusiones precisas, en este caso qué tipo de imágenes resultan más atractivas para favorecer el que todos los usuarios puedan mejorar la manera en la que muestran su producto a los interesados en pagar por él.

vINQulo

Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor