Airbus emplea SAP S4/HANA para su proceso de digitalización

Workspace
0 0 No hay comentarios

La compañía de software empresarial ha anunciado que una división del grupo Airbus ha comenzado a utilizar su plataforma para mejorar su eficiencia financiera.

SAP acaba de informar de que Airbus DS Optronics ha empezado a emplear el software SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA), con el fin de que le ayude a incrementar la eficiencia de sus procesos financieros y de controlling.

Markus Schwarz, vicepresidente senior y gerente general de SAP S/4HANA en SAP, ha destacado que con su plataforma están ayudando a sus clientes “a evolucionar en la economía digital, con una oferta que digitaliza completamente las operaciones y proporciona mayor valor”.

Entre las ventajas que proporciona SAP S/4HANA a Airbus DS Optronics se menciona la experiencia de usuario SAP Fiori, que aporta a la empresa una visibilidad en tiempo real de sus principales métricas clave.

Por otra parte, la plataforma también ayuda a que los procesos de elaboración de informes para los controles sean más sencillos, ya que elimina la redundancia y los esfuerzos de conciliación.

Además, SAP S/4HANA aporta cifras clave críticas para el negocio tales como las previsiones de ventas y flujos de caja de proyectos, orientadas a la elaboración de informes y presentaciones.

Por último, indicar que el proyecto para Airbus ha sido realizado por SAP Consulting en menos de cinco meses, y la compañía tiene previsto llevar la solución SAP S/4HANA como núcleo digital a otras áreas de la empresa en 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor