Airbus probará este año un prototipo de coche autónomo volador

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
3 13 No hay comentarios

La compañía aeronáutica europea planea realizar las primeras pruebas a finales de este año 2017.

El campo de la automoción evoluciona a pasos agigantados, y tras la aparición de los primeros coches autónomos, llegará otra innovación que está llamada a marcar un antes y un después en la industria de la aviación.

Se trata del primer prototipo de vehículo autónomo volador, que si todo sigue los planes previstos, será estrenado por Airbus antes de que termine 2017.

Desde Airbus esperan que se erija en una alternativa para evitar el tráfico intenso que se genera en las grandes ciudades, y a su vez ayude en el futuro a reducir los costes operativos de puentes y carreteras.

Tom Enders, CEO de Airbus, ha destacado que espera poder probar este año su prototipo de vehículo autopilotado para el transporte aéreo, que tendrá capacidad para una persona, informan en VentureBeat.

El ejecutivo ha señalado que están todavía en fase experimental, pero ha asegurado que se toman el proyecto muy en serio.

Por último, recordar que el año pasado la compañía europea creó una división de negocio bautizada como Movilidad Aérea Urbana, desde la que también se está investigando en un vehículo aéreo para varios pasajeros que será parecido a un helicóptero se podrá reservar través de una app.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor