Airbus trabaja en un proyecto de taxis voladores autónomos

eCommerceInnovaciónInvestigación y DesarrolloMarketing
1 14 No hay comentarios

El gigante europeo de la aviación podría comenzar el próximo año con las primeras pruebas de estos vehículos.

La división A3 de Airbus acaba de iniciar un nuevo proyecto que pretende trasladar el concepto de los vehículos sin conductor a los cielos del mundo.

La empresa europea está interesada en desarrollar aviones autónomos que puedan dedicarse al transporte público, y desea ser pionera en ese campo.

Los planes de la compañía pasan por dar comienzo a los primeros ensayos con los prototipos de esos taxis voladores autónomos en el 2017 en Singapur, una meta que según Rodin Lyasoff, máximo responsable del proyecto A3, es un objetivo factible.

Desde Airbus tendrán que conseguir que el software de las aeronaves autónomas evite las colisiones con objetos y pájaros que puedan aparecen durante un vuelo.

Los aviones tienen el nombre en clave de Vaha, permitirán tanto el transporte de pasajeros, como de carga, de forma que podrían ser empleados tanto por aerolíneas como por parte de servicios de comercio electrónico como Amazon, comentan en TechCrunch.

Asimismo, Airbus también quiere que ese servicio llegue a los usuarios a través de un sistema de reserva de viajes vía smartphone, similar al que puede verse con Uber o Cabify.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor