Aircell lanza el primer smartphone para usar en aviones privados

Movilidad

La empresa de telecomunicaciones para aviones, Aircell, ha presentado un smartphone que se podrá usar en la cabina de vuelo y permitirá realizar y recibir llamadas durante el trayecto.

Desgraciadamente hablamos de un artículo de lujo, ya que este nuevo dispositivo móvil, que llegará al mercado a finales de año, de momento sólo podrá usarse en aviones privados y no en los vuelos comerciales que utilizamos la mayoría.

En cualquier caso, supone un importante avance ya que se trata del primer smartphone que podrá utilizarse en pleno vuelo, y además, está basado en Android.

El terminal ofrecerá una pantalla táctil de 3,8 pulgadas, será compatible con Bluetooth para poder usarlo en modo “manos libres”, y ofrecerá conexión para auriculares.

El nuevo smarthphone dará el relevo al modelo Aircell Axxess Flush, y estará configurado para funcionar con Gogo Biz Voice, el nuevo servicio de voz de la compañía, que trabaja con los sistemas ATG 4000 y ATG 5000, que permiten el acceso a internet de alta velocidad en pleno vuelo.

Sobre el precio no ha habido noticias todavía, aunque viendo el público al que va dirigido imaginamos que no será precisamente barato.

vINQulos

engadget

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor