Aire Networks elige a Interxion para desplegar su plataforma audiovisual en modo cloud

Se trata de Perseo TV, que permite acometer streaming de vídeo y entregar una oferta de televisión con contenido propio.

El operador de operadores Aire Networks que trabaja con operadores de cable, otras empresas y organismos públicos ha elegido a Interxion, compañía especializada en gestionar centros de datos, para ampliar sus servicios.

En concreto, la española ha recurrido a Interxion para ampliar su plataforma Perseo TV y sus servicios LTE 4G.

Perseo TV sirve para acometer streaming de vídeo y desplegar canales en directo en entornos que son OTT o IPTV. Aire Networks ofrece así una plataforma audiovisual que llega en modo cloud para que otras compañías puedan entregar una oferta de televisión con contenido propio.

“Esta solución tecnológica surge como respuesta a la creciente necesidad de los operadores de telecomunicaciones de proximidad que desean ofrecer a sus clientes paquetes convergentes de valor añadido como televisión”, comenta Raúl Armero, director de marketing de Aire Networks, “todo ello con la tranquilidad de contar con un proveedor único que vele por sus intereses y simplifique sus gestiones”.

“El servicio Perseo TV”, añade Zigor Gaubeca, director de ingeniería de red del operador, “requiere altas capacidades de conexión, y aunque Aire cuenta con centros de datos propios en España, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos, el papel de Interxion es fundamental para garantizar la interconexión presente y futura de los principales operadores de telecomunicaciones”.