Akamai adquiere el proveedor de servicios de streaming de vídeo Octoshape

El acuerdo permitirá a la compañía ofrecer una mejor seguridad, rapidez y fiabilidad en las conexiones DNS.

Akamai acaba de hacer su segunda adquisición en poco más de un mes.

La compañía ha comprado el proveedor de streaming de video Octoshape, un acuerdo que sigue a la integración del desarrollador de tecnología DNS Xerocole en su portfolio.

La operación permitirá a la compañía ofrecer una mejor seguridad, rapidez y fiabilidad en las conexiones DNS, incorporando las patentes y productos de Octoshape.

“Creemos que esta adquisición reforzará nuestra estrategia para avanzar en el despliegue de software en dispositivos, redes de operadores, empresas y hogares, y para cumplir con la promesa de un Internet rápido, fiable y seguro en cualquier dispositivo y en cualquier lugar”, ha afirmado el CEO de Akamai, Tom Leighton.

Por su parte, Michael Koehn, CEO de Octoshape, ha manifestado que “la combinación de la red de distribución de contenidos de Akamai con las tecnologías de optimización de vídeo de Octoshape ayudará a las empresas a satisfacer la demanda de servicios online al consumidor”.

Por el momento no se conocen los términos financieros del acuerdo ni si los 40 profesionales de la plantilla de Octoshape quedarán integrados en el negocio de Akamai.