Akamai apuesta por el streaming de video para iPhone

CloudNavegadoresRedesServidoresSoftwareWorkspace

La compañía especializada en entregar multimedia en Internet anuncia que soportará la transferencia de vídeo con tasa de datos variable para proporcionar contenidos de alta calidad tanto a iPhone como a iPod Touch.

La compañía Akamai, especializada en la entrega de contenidos multimedia, transacciones dinámicas y aplicaciones empresariales online ha puesto los ojos en los dispositivos de Apple y ofrecerá a los editores de contenidos la posibilidad de llevar a cabo streaming con bitrate variable para entregar vídeo en alta calidad a los usuarios de estos dispositivos.

akamai_logo_smaller.gif

Efectivamente, este tipo de transmisión de video con tasa de datos variable es una de las novedades que se encuentran en el nuevo sistema operativo de Apple, el OS 3.0 y que cualquier usuario de iPhone e iPod Touch puede instalar en sus dispositivos.

Akamai HTTP Streaming para iPhone está disponible como parte del paquete Media Delivery de Akamai.

Para que los usuarios puedan conocer de primera mano las bondades de este nuevo sistema, la compañía ha puesto a su disposición el portal iPhone 3.0 Video Showcase, que lleva a cabo demostraciones de la solución de Akamai.

El streaming de vídeo con tasas de datos variables sobre el protocolo HTTP permite a los consumidores mejorar su experiencia de visualización de forma independiente al bitrate, ya que se obtienen unos tiempos de arranque de los videos más rápidos y una importante reducción del buffering necesario, algo fundamental en este tipo de dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor