Akamai aumenta la seguridad de las aplicaciones basadas en la nube

CloudGestión CloudGestión de la seguridadSaaSSeguridad
0 0 No hay comentarios

La empresa de Massachusetts ha estrenado “Cloud Networking”, que llega con el objetivo de acelerar y securizar las apps empresariales basadas en la nube.

Akamai acaba de lanzar su herramienta Cloud Networking, un sistema integrado de servicios disponible a nivel global que busca ayudar a mejorar la seguridad de las aplicaciones en la nube y SaaS.

Cloud Networking está pensado para garantizar la fiabilidad y el rendimento de las redes privadas virtuales IP de extremo a extremo.

Willie Tejada, Vicepresidente Senior y Director General de Cloud Networking de Akamai, ha explicado que “fundamentalmente, el objetivo de Akamai Cloud Networking es ayudar a nuestros partners a impulsar la transformación de la red empresarial proporcionando a las sucursales y otras localizaciones remotas una conectividad directa a Internet rápida, fiable y segura”.

Entre los servicios que ofrece Cloud Networking destaca la optimización de Transporte de Internet, la aceleración SaaS y Cloud, y la presencia de pasarela web segura.

Esto último lo consigue Akamai gracias a la reciente compra de Bloxx, un proveedor de tecnología de pasarela de web segura que complemente la oferta de seguridad en la nube que ofrece la empresa de Massachusetts.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor