Akamai compra Octoshape y refuerza sus capacidades de vídeo

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Akamai se ha hecho, por una cantidad no revelada de dinero, con esta compañía especializada en cuestiones como IPTV o Televisión por Protocolo de Internet.

“Conforme se consume una mayor cantidad de vídeo por Internet, y en dispositivos que pueden mostrar una resolución de mejor calidad, para nosotros es importante desarrollar nuevos modos de adquirir, transformar y distribuir los medios de la más alta calidad para grandes audiencias”.

Con estas palabras ha justificado Tom Leighton, CEO de Akamai Technologies, la última adquisición de su compañía.

Hablamos de Octoshape, una empresa con más de una década de vida y una plantilla que sube por encima de los 40 trabajadores, que está especializada en potenciar la reproducción de vídeo en streaming y temas como la tecnología IPTV. O lo que es lo mismo, la Televisión por Protocolo de Internet.

“Con la incorporación de Octoshape”, profundiza Leighton, “Akamai pretende ofrecer a los clientes el conjunto más amplio de tecnologías de entrega y optimización de vídeo”.

“Pensamos que esta adquisición reforzará nuestra estrategia para desplegar más aún el software de Akamai en dispositivos, redes de operadores, empresas y hogares y cumplir la promesa de una Internet rápida, fiable y segura en cualquier dispositivo y lugar”, añade.

Aunque no se ha concretado cuánto dinero ha tenido que invertir Akamai para hacerse con Octoshape, sí se ha dicho que pagará en efectivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor