Akamai Kona Site Defender, lo último para bloquear ataques DDoS

CloudSeguridad

La firma especializada en entrega de contenidos extiende sus capacidades de seguridad con un nuevo servicio para bloquear un amplio abanico de ataques de denegación de servicio.

Akamai ha presentado un nuevo servicio para que las empresas puedan bloquear un mayor número de ataques de denegación de servicio distribuidos, DDoS. Lo hace en modalidad de solución independiente, ya que hasta ahora este tipo de aplicaciones estaban disponibles como parte de su extensa red de servidores a nivel mundial.

Akamai Kona Site Defender se ha diseñado para proteger los sitios web de sus clientes de ataques DDoS a través del redireccionamiento de tráfico malicioso hacia servidores que no son críticos, así como realizar un exhaustivo filtrado. Se especializa en ataques sofisticados como los multi-vectoriales y aquellos a nivel de aplicación que tienen como objetivo recursos muy concretos de las organizaciones.

Los clientes que contraten este servicio basado en cloud computing obtendrán una monitorización de seguridad web en tiempo real, además de poder configurar un escudo para sus sitios web, aplicaciones y datos asociados cuando se detecte cualquier ataque DDoS. También podrán hacer uso de un cortafuegos para la capa de aplicaciones web.

Este firewall cumplirá distintas misiones, entre las que se encuentran la protección contra violación del protocolo HTTP, limitación de solicitudes y políticas HTTP, protección frente a troyanos, defensa frente a escáneres y robots malignos, protección del contenido saliente y otros ataques genéricos como inyección SQL, cross-site scripting

John Summers, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Seguridad de Akamai, ha declarado que “con la introducción de Kona Site Defender, estamos ofreciendo la que creemos que es la mejor manera de responder a un entorno online en constante cambio y que es cada vez más hostil”.

Akamai Kona Site Defender estará disponible para todas las empresas a partir del 11 de abril de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor