Akamai mejora el control sobre las descargas

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Se presentan nuevas herramientas como Akamai Download Analytics o Download Manager, ideadas para mejorar el control de las descargas que las empresas ofrecen a los usuarios de consumo.

Akamai Technologies acaba de anunciar un nuevo producto, Download Analytics y también la actualización de otro ya existente, Download Manager, especializados ambos en mejorar la gestión de las descargas que las empresas ofrecen al usuario de consumo.

La idea de estas nuevas propuestas es la de ofrecer a los clientes de Akamai una nueva experiencia personalizada en el apartado de descargas, aumentando, por ejemplo, la participación de los usuarios durante estos procesos, así como mejorar las tasas de conversión y obtener análisis pormenorizados.

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Entre las novedades de Download Analytics destacan el control exhaustivo de la duración de las descargas, análisis del usuario por geografía, tipo de red o velocidad de conexión, conducta de los usuarios ante las descargas, como la pausa, detención, cancelación, reanudación… Todo ello a través de informes configurables según las necesidades de la empresa.

“Ganar visibilidad y efectividad en procesos tan importantes como las descargas es fundamental para maximizar el valor de un canal online. Cada vez hay un mayor número de ellas, por lo que es crítico disponer del control más completo posible”, indica Akamai en el comunicado.

Por su parte, Akamai Download Manager está diseñado para ofrecer a las compañías una aplicación de escritorio que permita a los usuarios la descarga rápida de contenidos, de forma fácil y fiable. La nueva versión proporciona un flujo de trabajo multifichero, especialmente importante cuando las descargas deben llevarse a cabo en un orden específico, con mecanismos de autenticación, con mensajes de error, soportando múltiples lenguajes, etc.

Otro de los aspectos que las empresas podrán explotar con Download Manager es la posibilidad de personalizar el interfaz de usuario de la aplicación, de tal forma que cada empresa pueda ofrecer a los usuarios finales una versión con la imagen de marca apropiada.

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