Akamai mejora la entrega de vídeo HD para iPad, iPhone e iPod Touch

CloudEmpresasRedesServidoresSoftware

El proveedor de servicios para la optimización de la nube anuncia la disponibilidad de Akamai HD Network, ideado para simplificar el streaming de vídeo codificado en H.264 y MPEG-4 para los dispositivos móviles de Apple.

Akamai ha finalizado el desarrollo de su servicio Akamai HD Network, con el que sus clientes podrán entregar vídeo en streaming con la mejor calidad posible a dispositivos móviles como iPad, iPhone e iPod Touch.


Más facilidad para los proveedores de contenidos de vídeo con Akamai HD Network
Más facilidad para los proveedores de contenidos de vídeo con Akamai HD Network

La nueva capacidad, conocida como empaquetado dentro de la red, ofrece a los proveedores de contenidos aprovechar los vídeos codificados en los estándares H.264 y MPEG-4 empaquetándolos con el formato requerido para que sea compatible con los dispositivos basados en iOS. Akamai calcula que actualmente existen más de 120 millones de dispositivos con este sistema operativo de Apple.

De entre las características de Akamai HD Network para estos dispositivos destaca la calidad, el rendimiento y las posibilidades de escalado según sea necesario el streaming bajo demanda. Además, se intenta simplificar la entrega de contenidos, incluso mediante marcos de trabajo compatibles con el propio iOS y HTML5, lo que permite desarrollar más fácilmente reproductores de vídeo y aplicaciones.

Más información sobre los riesgos y beneficios del cloud computing en este whitepaper gratuito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor