Akamai presenta en sociedad su Configuration Manager

CloudRedes

De esta forma ayuda a las empresas a reducir el tiempo de despliegue y simplifica la integración de sus contenidos Rich Media.

akamai_logo_smaller.gif

Akamai Technologies es líder en impulsar la publicación de contenidos avanzados como es el caso de vídeo, transacciones dinámicas o aplicaciones empresariales a través de Internet.

En esta ocasión ha presentado una nueva herramienta denominada Configuration Manager que sus clientes podrán integrar en su servicio Web Application Accelerator, cuya finalidad es la de optimizar las infraestructuras de las compañías que tienen cualquier tipo de negocio relacionado con Internet para dotarle de una mayor aceleración en la transferencia de los contenidos.

Configuration Manager permitirá simplificar la configuración de estas optimizaciones a través de un interfaz de fácil uso, que permite a los usuarios configurar y añadir rápidamente nuevas aplicaciones basadas en la Web, para posteriormente ser distribuida por la plataforma de Akamai.

Según palabras de Meter Christy, Director del grupo Internet Research, “al formalizar la configuración de los muchos servicios de aceleración de aplicaciones de Akamai en una representación de datos bien definida, la compañía ofrece el medio por el cual los clientes pueden especificar, adaptar, replicar y desplegar las optimizaciones que proporcionan el resultado más efectivo sobre sus aplicaciones, así como aprovechar las mejores prácticas aprendiendo de Akamai. El uso de metadatos también simplifica mucho las pruebas y el paso de la pre-producción a la producción”.

Akamai está celebrando su 10º Aniversario manejando en torno al 20% de todo el tráfico web. Para ello, se basa no sólo en sus soluciones, sino en una red de más de 25.000 servidores distribuidos en unos 70 países. Es capaz de trabajar con el entorno Web de cualquier compañía sin importar lo sofisticado que sea para proporcionarle un menor tiempo de respuesta en sus transacciones con los clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor