Akamai presenta su cortafuegos en la nube para aplicaciones web

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadServidoresSoftwareVirus

Web Application Firewall es el nombre del nuevo servicio gestionado capaz de detectar y bloquear el tráfico web malicioso, ideado para instalarse en la extensa plataforma EdgePlatform de Akamai.

Akamai, la compañía especializada en la entrega de contenidos richmedia, transacciones dinámicas y aplicaciones empresariales online acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio para mejorar la seguridad en los entornos de cloud computing, denominado Web Application Firewall.

Se trata de un cortafuegos que se instala en el lado de los servidores, en este caso de la plataforma EdgePlatform propia de Akamai.

EdgePlatform está compuesto por más de 56.000 servidores distribuidos a lo largo y ancho del planeta, y su arquitectura está basada en matemáticas aplicadas y algoritmos para ayudar a solucionar los problemas de congestión y vulnerabilidades en Internet.

Así pues, la llegada de Web Application Firewall permitirá proteger contra los tipos más comunes y dañinos de ataques y técnicas como SQL Injection o Cross Site Scripting a los clientes que hagan uso de esta arquitectura.

akamai_logo_smaller.gif

Al estar basado en el código abierto de ModSecurity Core Rule Set, es capaz de defender las aplicaciones Web de forma fácil y económica, ya que no es necesario por parte de los clientes administrar ni mantener ningún hardware, ya que se trata de un servicio gestionado.

Web Application Firewall está diseñado para desplegar un escalado instantáneo de defensa según las necesidades e incluso filtrar el tráfico corrupto tan cerca de la fuente de ataque como sea posible.

Más información sobre este nuevo servicio de Akamai en www.akamai.com/security.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor