Akamai también acelera las aplicaciones Web móviles

El rendimiento de los sitios a la hora de entregar aplicaciones a dispositivos móviles es cada vez más importante, algo que ha tenido en cuenta Akamai en su nueva oferta.

No es un secreto que el auge de los dispositivos móviles está obligando a las compañías a adaptar sus sistemas hardware y software para proporcionar a los usuarios una mejor experiencia a través de ellos.

En la actualidad se estima que existen 1.200 millones de suscripciones de banda ancha móvil activas, lo que representa un 17% de la población mundial. Durante los últimos cuatro años este número ha crecido un 45% anualmente.

A estos datos se le añade la versatilidad de los dispositivos móviles como smartphones y tablet PC a la hora de acceder a servicios y aplicaciones Web. Como resultado de ello, se hace necesario mejorar la experiencia de navegación, que en la actualidad dista mucho de ofrecer la misma calidad que a través de otros dispositivos tradicionales como ordenadores de sobremesa y portátiles.

Ese es el objetivo de las nuevas soluciones presentadas por Akamai, compañía especializada en mejorar la entrega de aplicaciones a través de Internet.

Akamai Mobitest ofrece detalles muy interesante sobre los tiempos de carga de las páginas web desde dispositivos móviles (clic para ampliar)

En esta ocasión ha lanzado Aqua Mobile Accelerator, un servicio diseñado para ayudar a los negocios online a proporcionar una experiencia de usuario mejorada. Gracias a sus funciones, la compañía asegura que se reducen los problemas derivados de las condiciones de red impredecibles, la latencia o la pérdida de paquetes.

Por su parte, la aplicación Mobitest se ha desarrollado para medir los tiempos de carga de páginas desde los dispositivos móviles más extendidos. Aporta información detallada, incluyendo características como la solicitud individual de cabeceras y los propios tiempos  de latencia durante la navegación. Mobitest llega al mercado después de que Akamai adquiriera a comienzos de año la empresa Blaze Software.

Esta herramienta está disponible de forma gratuita y tan sólo es necesario introducir la URL del sitio que se pretende analizar, obteniendo información muy útil como los tiempos de carga, la comparación con otros servicios web o la optimización para dispositivos como iPhone, Android, etc.

¿Eres un experto en smartphones? Demuéstralo en nuestro último Quiz