Akamai Technologies asegura el acceso a aplicaciones empresariales con la compra de Soha Systems

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasSeguridad
0 4 No hay comentarios

La intención de Akamai es añadir la tecnología de acceso seguro de la recién adquirida Soha a sus Cloud Networking Solutions.

Sin concretar cuál ha sido el precio pagado por sus activos, simplemente indicando que la operación se ha saldado con una transacción en efectivo, Akamai Technologies ha hecho pública la compra de Soha Systems.

Soha se caracterizar por su tecnología de acceso empresarial seguro, que debería permitir a sus nuevos dueños avanzar en temas de protección de aplicaciones y servicios cloud.

“En muchos aspectos, el modelo tradicional de la empresa está ‘volviéndose del revés’ con las aplicaciones, los empleados y los datos moviéndose a la nube, bien fuera de la zona tradicional de control de la empresa”, relata Robert Blumofe, vicepresidente ejecutivo de plataforma, y ​​director general la división Enterprise & Carrier de Akamai. “Al mismo tiempo, los equipos de seguridad y de TI siguen siendo responsables de garantizar la visibilidad, la seguridad y el rendimiento”.

“Al añadir la tecnología de acceso seguro de Soha a nuestras Cloud Networking Solutions”, concreta, “creemos que estamos bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a sacar el máximo provecho de tendencias clave, cloud y móviles, impulsando la informática empresarial”.

La esperanza de Akamai es simplificar el acceso a los recursos corporativos, aunque sea en remoto o desde el móvil, pero sin dejar expuesta a ataques a las aplicaciones empresariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor