Akamai y Riverbed buscan aliviar la congestión de la red que genera el cloud computing

CloudGestión de RedesRedes

La optimización de las conexiones a Internet y WAN es el objetivo de la unión entre Akamai y Riverbed, que prestarán especial atención a los entornos de nube híbrida.

Las compañías Akamai y Riverbed han anunciado que se encuentran desarrollando nuevas soluciones para acelerar las aplicaciones que se ejecutan en redes híbridas en la nube.

Según ambas firmas, la creciente adopción de los servicios basados en cloud computing está generando cuellos de botella a nivel de red en el rendimiento de las aplicaciones, en gran medida porque se utiliza la conexión pública a Internet.

Las soluciones Steelhead de Riverbed contarán con el apoyo de Akamai
Las soluciones Steelhead de Riverbed contarán con el apoyo de Akamai



Su objetivo es diseñar y desplegar una nueva infraestructura que optimice las conexiones a Internet y WAN para reducir este defecto. A grandes rasgos, el software de optimización de Internet de Akamai se integrará en los dispositivos Steelhead de Riverbed, lo que extenderá la optimización de Internet a las redes empresariales. Con esta implementación, la solución de Akamai no sólo estará presente a nivel de centro de datos, sino también mucho más cerca de la empresa.

“La arquitectura altamente distribuida de Akamai está cerca de cualquier infraestructura en la nube pública y los dispositivos Steelhead de Riverbed están desplegados en miles de redes de TI empresariales desde el centro de datos hasta las sucursales y los trabajadores móviles,” afirma para la ocasión Martin Häring, vicepresidente de marketing Internacional de Akamai.

“Esta alianza está centrada en unir las mejores optimizaciones de protocolo para una aceleración máxima y descarga de la infraestructura. Juntas, ambas compañías esperan ofrecer una solución transparente con una rápida consecución de valor mientras aprovechan el impacto mutuo”, finaliza Häring.

Por su parte, Eric Wolford, vicepresidente ejecutivo de marketing y desarrollo de negocio de Riverbed, apunta que “acelerar el software como servicio, por ejemplo, en un entorno híbrido en la nube ayuda a las empresas a incrementar la adopción de las aplicaciones. Creemos que una mayor adopción significa mejorar los resultados empresariales, los ahorros operativos y de infraestructura y la productividad del usuario final.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor