Al CEO de Google no le interesa lo más mínimo comprar Twitter

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“A Larry Page no le importa Twitter una m_____”. Es la traducción más aproximada del resumen que un analista con profundo conocimiento sobre la situación hace del interés que hay en la cúpula de Google por hacerse con la red social de microblogging, que estos días vive un período de zozobra con una caída del precio de las acciones que propiciaría una adquisición a precio inédito, a pesar de lo cual no parece estar concitando la atracción de una empresa que no se ha caracterizado precisamente por tener éxito con su vertiente social.

Llevamos varios días haciéndonos eco de la complicada situación que vive la red socia del pajaro azul con unas acciones que ven su precio devaluado sin solución de continuidad y casi parece que los analistas de medio mundo están empeñados en que Google o Yahoo aprovechan la situación para hacerse con Twitter pagando un precio si no de saldo al menos sí de rebajas veraniegas.

Desde Yahoo aún no se ha hecho llegar ningún mensaje al respecto pero desde Mountain View, sede de Google, sí parecen interesados en que se sepa que no están interesados en hacerse con la red social de microblogging. La jugada sería perfecta por la complementación que podría lograrse entre la menguante inversión de la publicidad tradicional y la popularización de los llamados “formatos nativos”, tan habituales precisamente en Facebook y Twitter. Y no hace falta recordar la gran habilidad  y el éxito sostenido que Google tiene en el campo de la publicidad online. Sería el complemento perfecto.

A pesar de ello y de que el precio de la acción de Twitter baja sin cesar no surge el comprador. Y Google podría serlo sin grandes esfuerzos. Se calcula que la empresa del buscador dispone de más de 70.000 millones de dólares en metálico, más que de sobra para comprar a Twitter, que actualmente está valorada en 17.000 millones de dólares (y bajando). Incluso con algún repunte final en el precio de la acción podría salir adelante la adquisición sin “dolerle” demasiado a las arcas de Google.

Pero nos topamos con el manifiesto desinterés que desde Mountain View se mostraría hacia la operación. Con esos términos tan tajantes con los que encabezábamos este texto explicaba la situación Amir Efrati, uno de los reporteros tecnológicos mejor informados del mundo y especialmente con las mejores conexiones dentro del núcleo de poder de Google. Casi puede tomarse su palabra como una confirmación extraoficial de que Google no está interesado en comprar Twitter.

Aunque, por otro lado, lo más probable es que si estuvieran interesados lo más inteligente sería negarlo tajantemente. Sólo el tiempo nos revelará la verdad.

vINQulo

Cuenta en Twitter de Amir Efrati

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