Al creador de Word y Excel le gusta el espacio

Empresas

El turista espacial Charles Simonyi, un húngaro multimillonario gracias a su trabajo en el desarrollo de las primeras versiones del procesador de texto y hoja de cálculo de Microsoft, volverá a dar una vueltecita por los cielos al módico precio de 25 millones de dólares.

Simonyi, ávido piloto con 2.000 horas de vuelo, es un enamorado del espacio desde niño que cumplió su sueño en 2007 permaneciendo ocho días en la Estación Espacial Internacional.

Esta primavera, dos años después, repetirá experiencia con la compañía de aventuras y turismo espacial Space Adventures , un tiempo corto, que no está al alcance siquiera de todos los astronautas profesionales.

La fiebre del espacio parece afectar a los desarrolladores (o los que tienen mucha pasta) y Richard Garriott, un empresario, diseñador de videojuegos e hijo de un astronauta, prepara su participación en el lanzamiento del 12 de octubre del transbordador con destino a la Estación Espacial Internacional, y será el primer “no profesional” en dar una caminata espacial.

vINQulos
WIRED

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor