Al final era la NSA la que espiaba a Huawei

Seguridad

Resulta curioso ver como, tras una importante campaña en EEUU en la que se acusó a Huawei y otros fabricantes chinos de vender sus dispositivos con sistemas para espiar a sus usuarios, ahora resulta que la propia NSA se encargó de espiar a Huawei y sus directivos durante años.

El desprestigio que sufrieron varias compañías chinas con multitud de acusaciones de espionaje, a pesar de que en varios casos no había pruebas, hizo que durante un tiempo muchos usuarios se negaran  comprar smartphones de estas compañías, y hasta que se prohibieran en algunos casos.

Ahora con unos documentos clasificados proporcionados por Snowden, se sabe a ciencia cierta que era la NSA de EEUU la que espiaba a Huawei y monitoreaba durante años las comunicaciones de sus más altos ejecutivos.

De hecho no se quedaban sólo aquí, el objetivo de la operación “Shotgian” era también el uso de los propios terminales de Huawei para espiar a usuarios de otros países, pudiendo solventar la problemática de aquellos en los que los smartphones provenientes de empresas estadounidenses estaban vetados.

Cinismo en estado puro y desfachatez sin límites por parte de la NSA y el gobierno de EEUU, que tras el 11S y con la excusa de la lucha frente al terrorismo, se pasa por el forro la privacidad de todos los ciudadanos del mundo y sin mostrar en ningún momento arrepentimiento o que vaya a dejar de hacerlo.

vINQulos

NYTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor