Al final, Microsoft permitirá conservar los 15 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive

CloudDatos y Almacenamiento

Aquello usuarios que no quieran verse afectados por la reducción del espacio gratuito a 5 GB, ni perder los otros 15 GB que están asociados a las subidas de imágenes desde el móvil, podrán solicitar la preservación de sus cuentas hasta finales de enero.

El mes pasado, Microsoft lanzó la bomba: a partir de 2016 de dejaría de ofrecer el plan gratuito de OneDrive con 15 GB de espacio en la nube, para limitarlo a un máximo de 5 GB.

Este cambio venía acompañado de otros, como la supresión de los otros 15 GB que se habían regalado a aquellas personas que cargan contenido directamente desde su teléfono. O como la reducción del almacenamiento para cuentas Office 365 Home, Personal y University desde un uso ilimitado a 1 TB, más la sustitución de las ofertas de 100 GB y 200 GB por otra de sólo 50 GB a cambio de un pago de 1,99 dólares al mes.

Ahora, tras escuchar las protestas de sus usuarios, la compañía de Redmond ha decidido disculparse por boca de Douglas Pearce, que ocupa la posición de Group Program Manager, y presentar una alternativa para quienes deseen conservar sus cuentas gratuitas tal y como se encuentran ahora.

Microsoft permitirá quedarse tanto los 15 GB de almacenamiento gratis que se obtenían por defecto como con el bonus de 15 GB adicionales asociado a las subidas de imágenes desde el teléfono móvil a todas aquellas personas que activen la opción de conservación incluida en el siguiente enlace: http://aka.ms/onedrivestorage.

Aunque parece que los futuros usuarios sí se verán limitados a la oferta de 5 GB, el cambio no afectará a los que soliciten la preservación de sus niveles de almacenamiento hasta finales de enero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor