Al margen de caro, así es el nuevo smartphone Google Nexus 6 (Vídeo)

Filtración tras filtración, poco quedaba por saber del Nexus 6 antes de su presentación, por eso, quizás lo que más ha llamado la atención ha sido su elevado precio.

649 euros el modelo de 32 GB y 699 euros el de 64 GB son los datos más comentados tras la presentación hace unas horas del terminal de Google. Tan acostumbrados nos tenía Google a asociar sus Nexus con buenas prestaciones al mejor precio, que el anuncio ha enfriado a muchos de sus posibles compradores.

Eso sí, en cuanto lo tengan en las manos, lo que les resultará más llamativo de este Google Nexus 6, disponible en dos colores (blanco y negro), será su pantalla de 5,9” y 1.440 x 2.560 píxeles de resolución, que hace que Google se adentre por primera vez en el terreno de los phablets.

Le secundan un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHZ, una GPU Adreno 420, 3 GB de RAM, el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, dos cámaras (una trasera de 13 MP y una frontal de 2 MP) y dos altavoces en la parte frontal.

De su batería, de 3.220 mAh, lo más novedoso es la incorporación de la tecnología Turbo Charge, que, con sólo 15 minutos carga, ofrece una autonomía aproximada de 6 horas. Tras una carga normal, promete 24 horas ininterrumpidas.

Con unas dimensiones de 82,9 x 159,2 x 10,6 mm y 184 gramos de peso, tiene un aire al último Moto X de Motorola, la firma que finalmente lo ha desarrollado, achacable tanto a la estructura de aluminio que lo rodea como a la tapa trasera de plástico, curvada para facilitar su agarre.