Al mercado de dispositivos para backup se le atraganta EMEA

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Los ingresos por mainframe cayeron un 17 % en la región durante el Q3 de 2015, pero no fueron los únicos. Los sistemas abiertos se dejaron un 2,6 % en el mismo periodo.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2015, los ingresos del mercado de dispositivos específicos para temas de backup crecieron hasta los 813,6 millones de dólares en todo el mundo.

Pero la cosa cambia cuando se analiza lo ocurrido por regiones. Por ejemplo, EMEA aportó 217,5 millones de esos más de 813 millones de dólares. El caso es que contribuir con 217,5 millones supone haber experimentado un descenso en los ingresos, desde el punto de vista interanual.

En comparación con el tercer trimestre de 2014, los ingresos por dispositivos de backup en EMEA cayeron un 4,1 % en el Q3 de 2015.

Así lo anuncian desde IDC, cuya analista de investigación sénior sobre European Storage, Jimena Sisa, explica que “el crecimiento en el mercado PBBA de EMEA cayó en el tercer trimestre de 2015 debido a los vientos en contra del tipo de cambio entre el euro y el dólar, una desaceleración en los mercados emergentes y el movimiento gradual desde PBBA on-premise centrado en hardware a sistemas híbridos/gateway“.

“Las organizaciones están empezando a evaluar implementaciones cloud, ya sea backup como servicio o un dispositivo híbrido con el fin de reducir el coste, mejorar el tiempo de respuesta y agilizar el negocio”, añade Sisa.

Por zonas, la parte occidental de Europa sufrió un descenso del 1 % en los ingresos, mientras que el resto del Viejo Continente más Oriente Medio y África vieron disminuir su parte un 11,2 %.

Por tipo de dispositivos, los sistemas abiertos perdieron un 2,6 % y los de mainframe, un 17 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor