Al Qaeda escondía detonadores en los cartuchos de Sega

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los últimos informes filtrados por WikiLeaks revelan que algunos miembros de Al Qaeda utilizaron los cartuchos de juegos de la antigua consola de Sega para esconder y transportar detonadores en el 2002.

En los cables, que sido publicados por The New York Times, se pueden leer las declaraciones que realizó durante los interrogatorios de Guantánamo el supuesto miembro de la organización terrorista, Khalid Shaikh Mohammed, considerado uno de los ideólogos del atentado del 11 de septiembre.

“El detenido confirmó la existencia de unidades de detonación remota ocultas encontradas durante las redadas en Karachi en septiembre del 2002”, señalan los informes de WikiLeaks.

Según los cables que WikiLeaks obtuvo con la colaboración del soldado estadounidense Bradley Manning, esas unidades “estaban construidas en cartuchos de color negro de SEGA para pasar desapercibidas”.

Al parecer, los terroristas habrían utilizado los cartuchos negros de la antigua consola de Sega para esconder sus detonadores, de manera que pudieran pasar inadvertidos.

De hecho otro de los detenidos en Guantánamo, Hassan Mohammed Ali Bin Attash, habría reconocido que consiguió viajar desde Pakistán hasta Quetta  con varios “cartuchos convertidos en detonadores remotos”.

Los informes no detallan si estos cartuchos fueron utilizados para cometer atentados.

 

vINQulos

EP, Eurogamer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor