Al Gore gana el nobel de la paz

Empresas

“Por su labor para concienciar sobre la amenaza del calentamiento global del planeta”. El Comité del clima de la ONU (IPCC) compartirá con el ex vicepresidente estadounidense el prestigioso galardón.

Así lo ha decidido el comité del nobel afirmando que Al Gore es “probablemente la persona que más ha hecho individualmente para crear un mayor comprensión mundial de las medidas que es necesario adoptar”.

Desde que dejó el cargo en la administración americana en 2001, Al Gore ha ofrecido numerosos discursos sobre la amenaza del calentamiento global y creó el oscarizado documental “Una verdad incómoda”, para advertir de los peligros del cambio climático e instar a actuar contra él.

Por su parte el IPCC creado en 1988 para guiar a los gobiernos, reúne a 2.500 investigadores de más de 130 países y este año culpó en un informe a las actividades humanas de los cambios climáticos.

Una lástima que Al Gore no hubiera realizado está magnífica labor cuando se encontraba al frente de la administración del país más contaminante del planeta, que ni siquiera firmó el protocolo de Kioto para la reducción de gases contaminantes y lo incumple sistemáticamente.

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, refrán popular español.

vINQulos
REUTERS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor