Al menos cinco ejecutivos de Yahoo han dimitido en las últimas dos semanas

En las dos últimas semanas, se han ido tres vicepresidentes ejecutivos, dos vicepresidentes seniors y un puñado de ejecutivos que han hecho pública su decisión de marcharse.
Ayer, Joshua Schacter, fundador del servicio de favoritos Delicious que Yahoo adquirió en 2005, dijo que se unía al éxodo de dimisiones. Antes que él lo hicieron: Jeff Weiner, vicepresidente ejecutivo de la división de red; Qi Lu, vicepresidente ejecutivo de ingeniería para búsquedas y tecnología publicitaria; Usama Fayyad, vicepresidente de investigación y soluciones de datos estratégicos, y una larga lista.

Los analistas dicen que estas dimisiones indican que Jerry Yang, el director ejecutivo, y Susan L.Decker, la presidenta de Yahoo, están cada vez más solos. Por otro lado, la mesa directiva se encuentra también muy presionada por Carl C. Icahn, “el inversor activista” que trata de controlar la mesa. Aunque ha prometido que quitará a Yang si lo consigue, Icahn no ha dicho mucho sobre sus planes después de que se conociera la noticia del acuerdo entre Yahoo y Google.

En cuanto a Microsoft, este abandono de directivos le está favoreciendo. Ya cuando estaba en conversaciones con Yahoo, Bill Gates no ocultó que el talento de los ingenieros de la empresa de Internet era una de las razones por las que Microsoft quería comprarla. Ahora, Microsoft está recibiendo a estos ingenieros con los brazos abiertos.

vINQulos
New York Times