Al menos medio centenar de web ofrecen diplomas y títulos falsos

Empresas

El observatorio de Internet con sede en Barcelona, ha alertado de la proliferación de fraudes en materia educativa, poniendo a la venta titulaciones falsas y estudios en centros superiores inexistentes.

Francesc Canals, director de este Observatorio ha calculado un riego potencial para las 350.000 personas que cada año, especialmente en el mes de septiembre, contrata algún tipo de curso a distancia.

Los técnicos del Observatorio han observado como mediante spam desde paraísos cibernéticos en el extranjero se anima a “a no estudiar y a comprar algún tipo de titulación falsa a través de sitios web y foros de opinión” que son “auténticas fábricas de diplomas falsos”.

Estos diplomas falsos se ofrecen por unos 250 euros y corresponden en su mayoría a centros superiores de Estados Unidos, aunque se ha comprobado titulaciones de universidades españolas.

Además se han detectado otros tipos de fraude como el “cybersquatting” consistente en la contratación de un dominio similar al original, que induce al usuario a matricularse en un centro que no existe.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor