Alan Mulally se autodescarta como sucesor de Steve Ballmer

Empresas

“No tengo otros planes más allá de servir a Ford”, ha declarado rotundo el presidente ejecutivo de la conocida firma de automoción.

En su día fue señalado como uno de los candidatos más fuertes para suceder a Steve Ballmer como CEO de Microsoft, pero tras sus declaraciones se desecha que un cambio de compañía y rol sea posible.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará el cargo este año (Imagen por cortesía de Microsoft - www.microsoft.com)
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará el cargo este año (Imagen por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com)

El presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, ha declarado abiertamente su intención de quedarse en la firma de automoción al menos durante todo 2014, tal y como recoge Associated Press (vía Yahoo! News).

“Me gustaría poner fin a la especulación sobre [el tema de] Microsoft porque no tengo otros planes más allá de servir a Ford”, habrían sido las palabras concretas del directivo.

Si Mulally se autodescarta, ¿quién queda para ocupar el puesto? Uno de los nombres que sigue sonando es el del actual jefe de servicios de cloud computing de Microsoft, tipo Azure, Satya Nadella.

Pero no está solo. Otras alternativas que todavía siguen abiertas son las del ex-CEO de Skype y actual responsable de Desarrollo de Negocio de Microsoft, Tony Bates, y el ex-CEO de Nokia y ahora vicepresidente ejecutivo de Dispositivos y Servicios en la empresa de Redmond, Stephen Elop.

Y ojo, porque desde otra agencia de noticias, Reuters, apuntan a una decisión en firme dentro de poco.

Tras haber barajado más de 100 posibilidades, la propia Microsoft ha prometido que comunicará quién es el elegido “en la primera parte de 2014″.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor